Concurso de Postales Navideñas



En la Inglaterra Victoriana (1850) surgen muchas de las tradiciones y costumbres que tenemos hoy en día, como que te vistan de marinerito para hacer la primera comunión pero esa historia para otro día, incluida la de las postales Navideñas.

Con el tren, las nuevas carreteras, barcos que cruzan el océano en 10 días nada más, el sistema postal creció en popularidad, la gente no paraba de mandarse cartas. Si tenías un penique que gastar, podías mandar una carta. Y a Henry Cole le llegaban muchas cartas.

Quizás no habían inventado aún la palabra Ghosting, pero los ingleses Victorianos, siempre tan educados, tenía muy claro que no responder a las cartas de los demás era de muy mala educación.

Cole no quería quedar como un borde y mucho menos en navidades. Así que encargó una ilustración a un amigo suyo, le pidió que escribiera un mensaje de felicitación dejando en el blanco el
hueco para el nombre y que le hiciera muchas copias.

Naciendo así la postal navideña.

Como podéis ver a la derecha, aún les costaría unos cuantos años más encontrar un estilo adecuado para unas fiestas tan familiares donde todos nos reencontramos después de otro año más.

Por eso mismo os vamos a pedir a vosotros que os encarguéis de diseñar la postal del centro para estas fiestas. Las bases están publicadas y las podéis encontrar por los pasillos y en conserjería.

¡Animaos y participad!

Comentarios

Entradas populares