El ROMANTICISMO Y LA PUBLICIDAD
EL ROMANTICISMO Y LA PUBLICIDAD
Hemos trabajado el Romanticismo literario comparándolo con la publicidad a través de varios vídeos, con el objetivo de comprobar que los recursos literarios no son algo del pasado.
Tras reflexionar en grupo han llegado a conclusiones muy interesantes viendo como hoy en día seguimos encontrando los mitos del romanticismo en los anuncios publicitarios:
Libertad creativa
Figura del genio
Fuerza de la fantasía
Fuerza de los sentimientos
Voluntad de derribar barreras
Orígenes del nacionalismo (reacción ante el cosmopolitismo ilustrado y el expansionismo francés, reivindicaciones propias, mentalidad de los pueblos ocupados frente al ocupante, reivindicación de tradiciones “alma del pueblo”)
Fuerza vital misteriosa que nos mueve
Prisión de cristal para la mujer en la pareja
Lo que era un pretendiente romántico, podría ser hoy en día un acosador (control del hombre sobre la mujer, ella acepta su situación de prisionera y guardiana del hogar).
Este último punto lo hemos enlazado con la lectura de letras de canciones actuales, de modo que han comprobado como en muchas ocasiones normalizamos dichos o acciones machistas o contra la igualdad al estar incorporadas en una canción de moda o al ser interpretadas por artistas que les gustan, llegando a la conclusión de que debemos ser responsables con la música que adquirimos y consumimos. Han sido gratamente sorprendentes sus reacciones con esta actividad.
Comentarios
Publicar un comentario