Concurso de Marcapáginas

Reconozcámoslo, por mucho que nos guste leer hay que parar en algún momento porque la vida se pone en medio, ya sea porque hay que cenar, hacer los deberes o incluso dormir.


Antes los libros acostumbraban a venir con una práctica cinta de registro cosida al lomo para poder marcar la página donde dejaste la lectura. Pero entre los editores que producen en masa y quieren recortar gastos por cualquier lado y los gatos domésticos, muy aficionados a lanzar sus zarpas a por todo lo que cuelgue este accesorio del libro cada vez está más caro de ver.

Surge así el origen del marcapáginas, un pequeño recorte de papel o cartón para colocar y dejar claro en qué página dejamos la lectura. A algunos les vale con cualquier trozo de papel, tiques de la compra, cartas, sobres, postits. A otros, esos monstruos, les vale cualquier cosa, un plástico, un lápiz, un CD, una loncha de chopped, hasta doblar las esquinas de los libros.

Para evitar que esa barbarie se extienda y que todos podamos seguir leyendo tranquilamente donde lo dejamos lanzamos este nuevo concurso de diseño de marcapáginas.

Tenéis todas las bases en conserjería.

Comentarios

Entradas populares