Actividades de FPB Especial en Agrojardinería y Composiciones Florales

En el grupo de Formación Profesional Básica Especial en “Agrojardinería y composiciones florales” se ha desarrollado el Proyecto de Innovación Educativa “Tirar de la lengua” de acuerdo a los objetivos planteados y con un alto nivel de implicación e interés en el aula.

Los alumnos han participado en los siguientes trabajos propuestos:

Fichas de comprensión lectora, lecturas funcionales para la vida diaria: billetes de tren, de bus, de avión, entradas de teatro, fútbol, menús de restaurantes, tickets de compra, envases, ofertas de supermercados, portadas de periódico, cartelera de cine, geografía, viajes, carteles anunciadores de tenis, día autismo, síndrome de down, conciertos, torneos, periódicos de fútbol, meteorología, medicamentos, etc….

Material de educación especial de la página web: todoinclusion.com

Saber leer y seguir los pasos para hacer experimentos, en horas de coeducación del ámbito de “ciencias aplicadas”

Postales navideñas y vídeo del grupo (en inglés) enviado a una residencia de ancianos, en horas de coeducación con el ámbito de “comunicación y ciencias sociales” en la materia de inglés.

Cuento con pictogramas: “La Semilla”, en horas de coeducación con el ámbito “profesional agrario”. Se ha desarrollado el proyecto “Sembrando Futuro” con la guardería “Gloria Fuertes” de Fuenmayor en el que hemos puesto en práctica el “aprendizaje servicio”

Venta de flores en el instituto, en horas de coeducación con el ámbito “profesional agrario”. Se han elaborado carteles plastificados (foto – indicaciones) para la venta de flores en el instituto con el objetivo de facilitar al comprador los cuidados y precio de cada planta.

Comentarios

Entradas populares